TRADICION FALLERA

viernes, 26 de junio de 2026

Músicos de Castellón, València y Alicante hacen sonar la germanor en un encuentro único en la Estación del Norte

 


  • Cerca de 300 músicos han formado parte de la Germanor Band en un concierto en el que han interpretado las piezas más representativas de la Comunidad Valenciana

  • La iniciativa, impulsada por Amstel en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), ha servido para poner en valor la música como símbolo de germanor


  • El acto ha culminado con una gran interpretación conjunta de la Canción de la Germanor, creada por Amstel, y que interpreta el cantante valenciano Zzoilo


València, 26 de junio de 2026.- La música valenciana ha demostrado su capacidad para unir personas, sentimientos y, sobre todo, germanor. Coincidiendo con el inicio del verano y los Conciertos de Viveros, que arrancarán el próximo 2 de julio y de los que la marca es patrocinador oficial, Amstel ha organizado un gran encuentro de bandas de música de la Comunitat Valenciana en la Estación del Norte de València. 

Presentado por Boro Peiró, el encuentro ha reunido a 10 bandas de música procedentes de las provincias de València, Castellón y Alicante y a cerca de 300 músicos.

Con esta iniciativa, la marca ha querido rendir homenaje a una de las tradiciones culturales más arraigadas y representativas de la Comunitat Valenciana, como son las sociedades musicales.

Desde la marca, Ainoa de Olazábal, Marketing Manager Amstel, ha destacado que “la Comunitat Valenciana tiene muchas cosas que la hacen única, pero pocas tan especiales como sus bandas de música”.


“Reunir a cerca de 300 músicos de Castellón, València y Alicante es la mejor demostración de que Amstel y la música son capaces de unir a todo un territorio poniendo en valor la germanor”, ha concluido.

Por parte de la FSMCV, su vicepresidente artístico, Domingo Carles, ha señalado que “este concierto tiene un enorme valor simbólico. Es la representación de lo que somos como movimiento, un pueblo unido por la música, por la tradición y por unos valores compartidos. Ver a centenares de músicos de distintas sociedades tocar al unísono proyecta una imagen muy poderosa de cohesión, germanor y pertenencia”.


Además, ha continuado señalando que “este encuentro es la demostración de que las distancias territoriales, generacionales o personales desaparecen cuando compartimos un mismo lenguaje como es la música. Actos como este nos recuerdan que las sociedades musicales son uno de los mayores símbolos de identidad y cohesión social de la Comunitat Valenciana”.


Un homenaje musical a las tres provincias 

Uno de los momentos más especiales de la tarde llegó con la interpretación de composiciones vinculadas a las principales celebraciones de cada territorio de la Comunitat Valenciana. Desde las Hogueras de Alicante hasta las Fallas de València, pasando por las fiestas de la Magdalena, el repertorio sirvió para simbolizar la unión de las tres provincias teniendo en cuenta que todas las bandas han interpretado canciones de las otras provincias. 

La Germanor Band reunió sobre un mismo escenario a músicos procedentes de diez sociedades musicales de Castellón, València y Alicante. La formación estuvo integrada por la Sociedad Musical La Paz de San Juan de Alicante, la Asociación Cultural Amigos de la Música y la Danza de Orihuela, la Unión Musical Amor al Arte de Benlloch, la Unión Musical de Alfondeguilla, la Societat Musical Canet d'en Berenguer, la Unió Musical d'Aldaia, el Centro Instructivo Musical de Mislata, la Societat Musical La Primitiva Setabense de Xàtiva, La Unió Artística Musical d'Almàssera y la Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao de València. 

Un concierto emblemático con piezas musicales únicas 

Bajo la dirección de Sergio Díaz, director de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, la Germanor Band ha interpretado un repertorio muy tradicional y arraigado en la Comunidad Valenciana, con piezas tan emblemáticas como Amparito Roca, Xàbia, Paquito el Chocolatero, Les Fogueres de Sant Joan, El Fallero, Rotllo i Canya y Chimo, auténticas bandas sonoras de la memoria colectiva de generaciones de valencianos. 

Como colofón, los cerca de 300 músicos han tocado, al unísono, la Canción de la Germanor, creada por Amstel e interpretada por el cantante valenciano Zzoilo, poniendo el broche final a una jornada que se ha convertido en uno de los grandes momentos previos al arranque de los Conciertos de Viveros.

La música como símbolo de germanor 

Las bandas de música forman parte de la identidad cultural valenciana y desempeñan un papel esencial en la vida social y festiva de los municipios, especialmente durante el verano. Más allá del aspecto musical, estas asociaciones representan una manera de vivir basada en la convivencia, la participación colectiva y el sentimiento de pertenencia. 

Precisamente, esa capacidad de unir personas es la que Amstel ha puesto en valor con este gran encuentro musical, en el que cientos de músicos de diferentes municipios y provincias han tocado juntos convirtiendo la música en un lenguaje común capaz de conectar territorios y emociones. 

Amstel y su vinculación con la sociedad valenciana

La relación de Amstel con la sociedad valenciana viene marcada por la fabricación, en la planta de Heineken España situada en Quart de Poblet, de su cerveza desde 1975. 

Bajo el sello de “Hecha en València”, Amstel ha reforzado durante los últimos años su conexión con lo valenciano a través de iniciativas ligadas a la cultura popular, la música, las Fallas y la gastronomía, poniendo en valor el sentimiento de germanor. 






  • Cerca de 300 músicos han formado parte de la Germanor Band en un concierto en el que han interpretado las piezas más representativas de la Comunidad Valenciana

  • La iniciativa, impulsada por Amstel en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), ha servido para poner en valor la música como símbolo de germanor


  • El acto ha culminado con una gran interpretación conjunta de la Canción de la Germanor, creada por Amstel, y que interpreta el cantante valenciano Zzoilo


València, 26 de junio de 2026.- La música valenciana ha demostrado su capacidad para unir personas, sentimientos y, sobre todo, germanor. Coincidiendo con el inicio del verano y los Conciertos de Viveros, que arrancarán el próximo 2 de julio y de los que la marca es patrocinador oficial, Amstel ha organizado un gran encuentro de bandas de música de la Comunitat Valenciana en la Estación del Norte de València. 

Presentado por Boro Peiró, el encuentro ha reunido a 10 bandas de música procedentes de las provincias de València, Castellón y Alicante y a cerca de 300 músicos.

Con esta iniciativa, la marca ha querido rendir homenaje a una de las tradiciones culturales más arraigadas y representativas de la Comunitat Valenciana, como son las sociedades musicales.

Desde la marca, Ainoa de Olazábal, Marketing Manager Amstel, ha destacado que “la Comunitat Valenciana tiene muchas cosas que la hacen única, pero pocas tan especiales como sus bandas de música”.

“Reunir a cerca de 300 músicos de Castellón, València y Alicante es la mejor demostración de que Amstel y la música son capaces de unir a todo un territorio poniendo en valor la germanor”, ha concluido.

Por parte de la FSMCV, su vicepresidente artístico, Domingo Carles, ha señalado que “este concierto tiene un enorme valor simbólico. Es la representación de lo que somos como movimiento, un pueblo unido por la música, por la tradición y por unos valores compartidos. Ver a centenares de músicos de distintas sociedades tocar al unísono proyecta una imagen muy poderosa de cohesión, germanor y pertenencia”.


Además, ha continuado señalando que “este encuentro es la demostración de que las distancias territoriales, generacionales o personales desaparecen cuando compartimos un mismo lenguaje como es la música. Actos como este nos recuerdan que las sociedades musicales son uno de los mayores símbolos de identidad y cohesión social de la Comunitat Valenciana”.

  • Cerca de 300 músicos han formado parte de la Germanor Band en un concierto en el que han interpretado las piezas más representativas de la Comunidad Valenciana

  • La iniciativa, impulsada por Amstel en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), ha servido para poner en valor la música como símbolo de germanor


  • El acto ha culminado con una gran interpretación conjunta de la Canción de la Germanor, creada por Amstel, y que interpreta el cantante valenciano Zzoilo

  • Cerca de 300 músicos han formado parte de la Germanor Band en un concierto en el que han interpretado las piezas más representativas de la Comunidad Valenciana

  • La iniciativa, impulsada por Amstel en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), ha servido para poner en valor la música como símbolo de germanor


  • El acto ha culminado con una gran interpretación conjunta de la Canción de la Germanor, creada por Amstel, y que interpreta el cantante valenciano Zzoilo.


València, 26 de junio de 2026.- La música valenciana ha demostrado su capacidad para unir personas, sentimientos y, sobre todo, germanor. Coincidiendo con el inicio del verano y los Conciertos de Viveros, que arrancarán el próximo 2 de julio y de los que la marca es patrocinador oficial, Amstel ha organizado un gran encuentro de bandas de música de la Comunitat Valenciana en la Estación del Norte de València. 

Presentado por Boro Peiró, el encuentro ha reunido a 10 bandas de música procedentes de las provincias de València, Castellón y Alicante y a cerca de 300 músicos.

Con esta iniciativa, la marca ha querido rendir homenaje a una de las tradiciones culturales más arraigadas y representativas de la Comunitat Valenciana, como son las sociedades musicales.

Desde la marca, Ainoa de Olazábal, Marketing Manager Amstel, ha destacado que “la Comunitat Valenciana tiene muchas cosas que la hacen única, pero pocas tan especiales como sus bandas de música”.

“Reunir a cerca de 300 músicos de Castellón, València y Alicante es la mejor demostración de que Amstel y la música son capaces de unir a todo un territorio poniendo en valor la germanor”, ha concluido.

Por parte de la FSMCV, su vicepresidente artístico, Domingo Carles, ha señalado que “este concierto tiene un enorme valor simbólico. Es la representación de lo que somos como movimiento, un pueblo unido por la música, por la tradición y por unos valores compartidos. Ver a centenares de músicos de distintas sociedades tocar al unísono proyecta una imagen muy poderosa de cohesión, germanor y pertenencia”.


Además, ha continuado señalando que “este encuentro es la demostración de que las distancias territoriales, generacionales o personales desaparecen cuando compartimos un mismo lenguaje como es la música. Actos como este nos recuerdan que las sociedades musicales son uno de los mayores símbolos de identidad y cohesión social de la Comunitat Valenciana”.


Un homenaje musical a las tres provincias 

Uno de los momentos más especiales de la tarde llegó con la interpretación de composiciones vinculadas a las principales celebraciones de cada territorio de la Comunitat Valenciana. Desde las Hogueras de Alicante hasta las Fallas de València, pasando por las fiestas de la Magdalena, el repertorio sirvió para simbolizar la unión de las tres provincias teniendo en cuenta que todas las bandas han interpretado canciones de las otras provincias. 

La Germanor Band reunió sobre un mismo escenario a músicos procedentes de diez sociedades musicales de Castellón, València y Alicante. La formación estuvo integrada por la Sociedad Musical La Paz de San Juan de Alicante, la Asociación Cultural Amigos de la Música y la Danza de Orihuela, la Unión Musical Amor al Arte de Benlloch, la Unión Musical de Alfondeguilla, la Societat Musical Canet d'en Berenguer, la Unió Musical d'Aldaia, el Centro Instructivo Musical de Mislata, la Societat Musical La Primitiva Setabense de Xàtiva, La Unió Artística Musical d'Almàssera y la Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao de València.



Un concierto emblemático con piezas musicales únicas 

Bajo la dirección de Sergio Díaz, director de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, la Germanor Band ha interpretado un repertorio muy tradicional y arraigado en la Comunidad Valenciana, con piezas tan emblemáticas como Amparito Roca, Xàbia, Paquito el Chocolatero, Les Fogueres de Sant Joan, El Fallero, Rotllo i Canya y Chimo, auténticas bandas sonoras de la memoria colectiva de generaciones de valencianos. 

Como colofón, los cerca de 300 músicos han tocado, al unísono, la Canción de la Germanor, creada por Amstel e interpretada por el cantante valenciano Zzoilo, poniendo el broche final a una jornada que se ha convertido en uno de los grandes momentos previos al arranque de los Conciertos de Viveros.

La música como símbolo de germanor 

Las bandas de música forman parte de la identidad cultural valenciana y desempeñan un papel esencial en la vida social y festiva de los municipios, especialmente durante el verano. Más allá del aspecto musical, estas asociaciones representan una manera de vivir basada en la convivencia, la participación colectiva y el sentimiento de pertenencia. 

Precisamente, esa capacidad de unir personas es la que Amstel ha puesto en valor con este gran encuentro musical, en el que cientos de músicos de diferentes municipios y provincias han tocado juntos convirtiendo la música en un lenguaje común capaz de conectar territorios y emociones. 

Amstel y su vinculación con la sociedad valenciana

La relación de Amstel con la sociedad valenciana viene marcada por la fabricación, en la planta de Heineken España situada en Quart de Poblet, de su cerveza desde 1975. 

Bajo el sello de “Hecha en València”, Amstel ha reforzado durante los últimos años su conexión con lo valenciano a través de iniciativas ligadas a la cultura popular, la música, las Fallas y la gastronomía, poniendo en valor el sentimiento de germanor. 

València, 26 de junio de 2026.- La música valenciana ha demostrado su capacidad para unir personas, sentimientos y, sobre todo, germanor. Coincidiendo con el inicio del verano y los Conciertos de Viveros, que arrancarán el próximo 2 de julio y de los que la marca es patrocinador oficial, Amstel ha organizado un gran encuentro de bandas de música de la Comunitat Valenciana en la Estación del Norte de València. 

Presentado por Boro Peiró, el encuentro ha reunido a 10 bandas de música procedentes de las provincias de València, Castellón y Alicante y a cerca de 300 músicos.

Con esta iniciativa, la marca ha querido rendir homenaje a una de las tradiciones culturales más arraigadas y representativas de la Comunitat Valenciana, como son las sociedades musicales.

Desde la marca, Ainoa de Olazábal, Marketing Manager Amstel, ha destacado que “la Comunitat Valenciana tiene muchas cosas que la hacen única, pero pocas tan especiales como sus bandas de música”.

“Reunir a cerca de 300 músicos de Castellón, València y Alicante es la mejor demostración de que Amstel y la música son capaces de unir a todo un territorio poniendo en valor la germanor”, ha concluido.

Por parte de la FSMCV, su vicepresidente artístico, Domingo Carles, ha señalado que “este concierto tiene un enorme valor simbólico. Es la representación de lo que somos como movimiento, un pueblo unido por la música, por la tradición y por unos valores compartidos. Ver a centenares de músicos de distintas sociedades tocar al unísono proyecta una imagen muy poderosa de cohesión, germanor y pertenencia”.


Además, ha continuado señalando que “este encuentro es la demostración de que las distancias territoriales, generacionales o personales desaparecen cuando compartimos un mismo lenguaje como es la música. Actos como este nos recuerdan que las sociedades musicales son uno de los mayores símbolos de identidad y cohesión social de la Comunitat Valenciana”.




Un homenaje musical a las tres provincias 

Uno de los momentos más especiales de la tarde llegó con la interpretación de composiciones vinculadas a las principales celebraciones de cada territorio de la Comunitat Valenciana. Desde las Hogueras de Alicante hasta las Fallas de València, pasando por las fiestas de la Magdalena, el repertorio sirvió para simbolizar la unión de las tres provincias teniendo en cuenta que todas las bandas han interpretado canciones de las otras provincias. 

La Germanor Band reunió sobre un mismo escenario a músicos procedentes de diez sociedades musicales de Castellón, València y Alicante. La formación estuvo integrada por la Sociedad Musical La Paz de San Juan de Alicante, la Asociación Cultural Amigos de la Música y la Danza de Orihuela, la Unión Musical Amor al Arte de Benlloch, la Unión Musical de Alfondeguilla, la Societat Musical Canet d'en Berenguer, la Unió Musical d'Aldaia, el Centro Instructivo Musical de Mislata, la Societat Musical La Primitiva Setabense de Xàtiva, La Unió Artística Musical d'Almàssera y la Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao de València. 

Un concierto emblemático con piezas musicales únicas 

Bajo la dirección de Sergio Díaz, director de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, la Germanor Band ha interpretado un repertorio muy tradicional y arraigado en la Comunidad Valenciana, con piezas tan emblemáticas como Amparito Roca, Xàbia, Paquito el Chocolatero, Les Fogueres de Sant Joan, El Fallero, Rotllo i Canya y Chimo, auténticas bandas sonoras de la memoria colectiva de generaciones de valencianos. 

Como colofón, los cerca de 300 músicos han tocado, al unísono, la Canción de la Germanor, creada por Amstel e interpretada por el cantante valenciano Zzoilo, poniendo el broche final a una jornada que se ha convertido en uno de los grandes momentos previos al arranque de los Conciertos de Viveros.

La música como símbolo de germanor 

Las bandas de música forman parte de la identidad cultural valenciana y desempeñan un papel esencial en la vida social y festiva de los municipios, especialmente durante el verano. Más allá del aspecto musical, estas asociaciones representan una manera de vivir basada en la convivencia, la participación colectiva y el sentimiento de pertenencia. 

Precisamente, esa capacidad de unir personas es la que Amstel ha puesto en valor con este gran encuentro musical, en el que cientos de músicos de diferentes municipios y provincias han tocado juntos convirtiendo la música en un lenguaje común capaz de conectar territorios y emociones. 

Amstel y su vinculación con la sociedad valenciana

La relación de Amstel con la sociedad valenciana viene marcada por la fabricación, en la planta de Heineken España situada en Quart de Poblet, de su cerveza desde 1975. 

Bajo el sello de “Hecha en València”, Amstel ha reforzado durante los últimos años su conexión con lo valenciano a través de iniciativas ligadas a la cultura popular, la música, las Fallas y la gastronomía, poniendo en valor el sentimiento de germanor. 

Un homenaje musical a las tres provincias 

Uno de los momentos más especiales de la tarde llegó con la interpretación de composiciones vinculadas a las principales celebraciones de cada territorio de la Comunitat Valenciana. Desde las Hogueras de Alicante hasta las Fallas de València, pasando por las fiestas de la Magdalena, el repertorio sirvió para simbolizar la unión de las tres provincias teniendo en cuenta que todas las bandas han interpretado canciones de las otras provincias. 

La Germanor Band reunió sobre un mismo escenario a músicos procedentes de diez sociedades musicales de Castellón, València y Alicante. La formación estuvo integrada por la Sociedad Musical La Paz de San Juan de Alicante, la Asociación Cultural Amigos de la Música y la Danza de Orihuela, la Unión Musical Amor al Arte de Benlloch, la Unión Musical de Alfondeguilla, la Societat Musical Canet d'en Berenguer, la Unió Musical d'Aldaia, el Centro Instructivo Musical de Mislata, la Societat Musical La Primitiva Setabense de Xàtiva, La Unió Artística Musical d'Almàssera y la Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao de València. 

Un concierto emblemático con piezas musicales únicas 

Bajo la dirección de Sergio Díaz, director de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, la Germanor Band ha interpretado un repertorio muy tradicional y arraigado en la Comunidad Valenciana, con piezas tan emblemáticas como Amparito Roca, Xàbia, Paquito el Chocolatero, Les Fogueres de Sant Joan, El Fallero, Rotllo i Canya y Chimo, auténticas bandas sonoras de la memoria colectiva de generaciones de valencianos. 

Como colofón, los cerca de 300 músicos han tocado, al unísono, la Canción de la Germanor, creada por Amstel e interpretada por el cantante valenciano Zzoilo, poniendo el broche final a una jornada que se ha convertido en uno de los grandes momentos previos al arranque de los Conciertos de Viveros.

La música como símbolo de germanor 

Las bandas de música forman parte de la identidad cultural valenciana y desempeñan un papel esencial en la vida social y festiva de los municipios, especialmente durante el verano. Más allá del aspecto musical, estas asociaciones representan una manera de vivir basada en la convivencia, la participación colectiva y el sentimiento de pertenencia. 

Precisamente, esa capacidad de unir personas es la que Amstel ha puesto en valor con este gran encuentro musical, en el que cientos de músicos de diferentes municipios y provincias han tocado juntos convirtiendo la música en un lenguaje común capaz de conectar territorios y emociones. 

Amstel y su vinculación con la sociedad valenciana

La relación de Amstel con la sociedad valenciana viene marcada por la fabricación, en la planta de Heineken España situada en Quart de Poblet, de su cerveza desde 1975. 

Bajo el sello de “Hecha en València”, Amstel ha reforzado durante los últimos años su conexión con lo valenciano a través de iniciativas ligadas a la cultura popular, la música, las Fallas y la gastronomía, poniendo en valor el sentimiento de germanor. 



martes, 31 de marzo de 2026

2 PREMIO SECCIÓN ESPECIAL - "SENT I MENT" DE LA FALLA L' ANTIGA DE CAMPANAR

      


Josué Beitia Cardós plantó la segunda mejor falla de Valencia de 2026, por segundo año consecutivo.  Un gran monumento con un unos remates preciosos y un buen acabado. Esta falla como está bastante lejos del centro, es la más complicada de ver dado que la mayoría de gente tiene que coger un medio de transporte, y el Fallas es más complicado.

La Fallera Mayor es Ángela León Palomo, y la Presidenta Consuelo Salabert Ruiz.


domingo, 29 de marzo de 2026

1 PREMIO SECCIÓN ESPECIAL INFANTIL - FALLA ESPARTERO-G.V. RAMÓN Y CAJAL


Arca, El viatje de Pepet", es el Monumento de la Sección Especial Infantil que ganó el Primer Premio de la Sección Especial, convirtiéndola en la mejor Falla Infantil de Valencia.

Sus Falleras Mayores Infantiles, son dos hermanas, Maia y Mía Vidal Rubio, Presidente Infantil es Alex Ros Granell. Era artista es Zvonimir Ostoic.












    







sábado, 28 de marzo de 2026

PRIMER PREMIO SECCIÓN ESPECIAL2026 - FALLA CONVENTO JERUSALÉN-MATEMÁTICO MARZAL

Por segundo año consecutivo, la comisión de Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal. Este monumento, "REDIMONIS", ha sido realizado por el Artista DAVID SÁNCHEZ LLONGO. Y yo creo que el momento más especial que habrá tenido la comisión, habrá sido cuando el día 17 de marzo la Fallera Mayor de Valencia, CARMEN PRADES GIL, entregarse este primer premio a su propia comisión. 



También pueden presumir de haber conseguido el Segundo Premio de la Sección Especial infantil, además de tener una miembro de la Comisión Infantil, en la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Martina Songel García.












miércoles, 25 de marzo de 2026

FALLA INFANTIL MUNICIPAL 2026

"VALÈNCIA ES MOU" es el lema de la Falla Infantil realizada por Mario Pérez para el Ayuntamiento de Valencia. 






Valencia se mueve pero, ¿ hacia dónde? Hacia un futuro  mejor, o son sus propios peatones los que se mueven cogiendo el metro el tranvía el coche la bicicleta los patines.  Cada uno se mueve a un ritmo, aún son. Algunas personas van con prisa y otros despacio. 

Una bonita falla que creo que todos los niños y todos los que la vieron disfrutaron de ella. 

Antes de que desapareciese, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader Roig, eligió un ninot de un cerdito rosa con un pajarito que a mí me pareció muy mono, que tendrá de recuerdo de su falla para toda la vida.







martes, 24 de marzo de 2026

FALLA MUNICIPAL 2006 "HOPE"

 "HOPE". 





Este Monumento Fallero de Charlot se basa en la película "Shoulders arms (¡Armas al Hombro!)". Basada en la Primera Guerra Mundial.



El mensaje de este Monumento es la esperanza en poder crear un mundo mejor, la esperanza de poder acabar con las guerras, la esperanza de que nuestros hijos puedan tener un futuro mejor.

Este monumento ha sido realizado por Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer. Tenía unos veintisiete metros de alto. Y un presupuesto de 239.000 euros 

Ha sido el monumento de la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Prades Gil.

LAS FALLAS DE 2026 SE VAN...HASTA 2027

No el pasado 19 de Marzo, con la Cremá, acabó el ciclo fallero 2026, para comenzar las del 2027. El tiempo parece que el pasado infinitamente rápido, desde las Exaltaciones de las Falleras Mayores, la Inauguración de la Exposición del Ninot, a la Cridà...a las FALLAS.

Han sido unas Fallas marcadas por el buen tiempo, pero también han habido algunos pequeños problemas. Por ejemplo los tardeos para evitar las verbenas en zonas céntricas se convirtieron en escenarios de suciedad y meados. No me extrañan las quejas de los vecinos porque aquello parecía un vertedero. Debería haberse prohibido que se hiciera botellón.


Otros problemas fueron el que la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marta Mercader, entrase a las tres de la mañana para cerrar la Ofrenda el 17 de Marzo. Y la Fallera Mayor, Carmen PRADES a las 02:40h

Otra cosa que no se puede permitir, es que personas reincidentes por problemas pirotécnicos, se les permita la entrada a la ciudad. Incidentes como pasó en el Hotel Rey Don Jaime deben evitarse, y sobre todo echar petardos (Másclets) a los viandantes. Hay que disfrutar de la fiesta pero también respetar a los demás.


También dar la enhorabuena a todas las comisiones que se han esforzado en realizar unos monumentos fantásticos este año y en dejar a nuestra fiesta en lo más alto. Es la primera vez que una Alcaldesa ha vestido de Valenciana en la Ofrenda.