TRADICION FALLERA

sábado, 26 de enero de 2013

EXALTACIÓN FALLERA MAYOR DE VALENCIA 2013

La primera parte de la Exaltación empezó sobre las 11 menos 20 de la noche con el show "QUEEN OF FIRE" cantado por un coro de gente adolescente. Para mi gusto si ha de cantar Queen ha de rozar la perfección por que destrozar canciones de un grupo tan relevante en la historia de la música es imperdonable. Pero hay que decir que lo han estado haciendo muy ameno. No solo cantaron sino que gesticularon y hacían teatro a la vez que cantaban estos niños y niñas de entre 10 a 16 años.  Todos con camisa azul cielo y pantalón negro. Un coro Virelai de L´Escola Coral de Quart de Poblet.  La segunda parte del concierto lo hizo otro Orfeón Veus Juntes de Quart de Poblet formado por hombres y mujeres adultos que iban vestidos de negro excepto las mujeres que llevaban fulares azules. No lo hacen también como los chavales de la primera parte.Cuando aplaudían se perdía su voz y eso bajaba el nivel de la actuación. En "Somebody to Love" no me gustaban como cantaban para nada los solistas destrozaron la canción. Desafinación total. Destrozo total de la canción. A las 23:26 concluía la primera parte de la Exaltación.

La segunda parte llega y empezará la Exaltación de Begoña Jiménez Tarazona como Fallera Mayor de Valencia 2013 y su corte de honor. Esta noche cuenta con la baja de Dña. Rita Barberá Alcadesa de Valencia por el fallecimiento de su madre. Desde aquí nuestras condolencias por esta gran pérdida. Sustituyéndola el Teniente de Alcalde y Ex-presidente de Junta Central Fallera D.Alfonso Grau.



                  AQÚI YA TIENEN TODAS LAS SEÑORITAS DE LA CORTE DE HONOR SU BANDA









Begoña lleva un traje gris marengo con tonos lilas que no ha usado nunca una fallera mayor de valencia en su exaltación. Ha llegado en un coche antiguo. Lleva demasiado maquillaje, se le ve grandes ojeras y unas pequeñas arrugitas en los ojos. Tal vez anoche de los nervios no durmió bien.  Se la ve tranquila, responsable y con carácter. Una fallera mayor de valencia acude unos 1.000 actos en su reinado. Durante toda la Exaltación lucío una gran sonrisa excepto cuando el mantenedor mencionó a sus abuelos que le cayó unas lagrimas. El discurso del mantenedor trás resaltar algunos rasgos de Begoña nos dío una clase de historia de El Rat Penat que aconteció ser interminable. El acto culminó con un Castell de Focs de Ricardo Caballer. Lo que esta claro es que Begoña recordará este momento para siempre en su corazón. Enhorabuena.





No hay comentarios: