TRADICION FALLERA

jueves, 26 de junio de 2014

Y LLEGÓ EL FINAL DE LES FOGUERES

HOGUERAS SAN JUAN 2014

A Las 00:00h. de la noche una gran palmera marcaba el cielo de Alicante, una palmera dedicada a la Alcaldesa Sonia Castedo Ramos, que anunciaba el fin de las fiestas alicantes de las Hogueras de San Juan. A continuación la Bellea del Foc de Alacant Infantil, Nuria Menargues, prendió la mecha que llevo al fuego su monumento infantil. Cuando se consumió el monumento infantil, la Bellea del Foc de Alacant, Patricia Gadea, hizo lo propio y también se quemó su monumento, realizado por Pere Espadero, que plantá desde hace años en la comisión de Alberique-Heroe Romeu de Valencia. Sergio Gómez, que realizo la de Sueca-Literato Azorín, plantó la Infantil Municipal de Alicante. 

Después de la tradicional Bañá, en la que los bomberos mientras se consume el monumento y por el calor del momento, riegan a la gente con sus mangueras. 

A continuación la comitiva compuesta por la Alcaldesa, las Belleas del Foc y sus Damas de Honor se dirigieron a la cremá de la hoguera que obtuvo el primer premio de la Sección Especial, La Foguera de Carolines Altes.
CREMÁ HOGUERAS MUNICIPALES DE ALICANTE 2014






No hay comentarios: