TRADICION FALLERA

domingo, 21 de diciembre de 2014

LA OFRENDA FLORAL EN LA EXALTACIÓN DE LAS FALLERAS MAYORES DE VALENCIA

En el último pleno del Ayuntamiento la Comisión de Sevilla-Dénia ha rogado que se considere la opción de cambiar la Ofrenda Floral a las Falleras Mayores de Valencia por una ofrenda de dotación con fines solidarios. Así como intercambiar las entradas para el evento por un kilo de comida no perecedera.

La contestación de Junta Central Fallera: La recolecta se puede hacer, pero la ofrenda floral es una elección de las instituciones.

En cambio ya se ha visto en otro sitio, más concretamente en Torrent, que por segundo año consecutivo, las Falleras Mayores de Torrent ha donado el valor de las canastillas para comprar alimentos que llegará al Punto de Recogida de Alimentos de Torrent. Si ellos pueden, ¿porque nosotros no? 

Demostremos que en época de crisis, todos podemos ser solidarios. Por esas personas que no pueden dar si quiera un bocado digno a sus hijos.  Y eso esta pasando aquí, en Valencia, y no en paises tercemundistas, o asolados por guerras, tsunamis o terremotos. Por una vez centrémonos en los problemas de nuestra ciudad. 

Cambiar unas flores, que en menos de una semana están marchitas, pueden comer varias familias durante una semana. No nos escudemos en echar responsabilidades los unos a los otros y por una vez convirtamos la Exaltación de las Falleras Mayores de Valencia, en un acto solidario, al igual que Torrent.


No hay comentarios: