TRADICION FALLERA

miércoles, 3 de junio de 2015

COMPROMÍS QUIERE DESTROZAR LAS FALLAS DE VALENCIA

El Grupo político Compromís (catalanista 100%), pretender destrozar las fallas tal y como las conocemos.

Para empezar pretenden quitar una tradición que es de toda la vida, que el Alcalde llamé a las Falleras Mayores de Valencia, tal como hacen todos los pueblos de la provincia de Valencia, y como no en Valencia Capital. 

Ellos proponen que el mismo día que eligen a las candidatas donde ha de salir las falleras mayores se digan al mismo tiempo. Aquí lo que no están valorando es que en Valencia hay cerca de 390 fallas que cuando llegan a la Gala de Elección de las 13 señoritas y niñas que representarán a Valencia, hay una media de 70 señoritas y 70 niñas. Se reunen solo tres días con el jurado y es poco tiempo para poder conocer a las candidatas. Si el problema es porque lo diga el Alcalde, pues que asuma que las fallas es una parte importante de nuestra fiesta y de valencia, y sino quiere pues que lo diga el Presidente de Junta Central Fallera. Yo espero que la JCF sepa ponerles freno.

También decir que eso de quitar la canción de "valencia en fallas" en las mascletaes, me parece un error, si estamos en fallas, y poner música de grupos valencianos. Si estamos en fallas ¿No es lógico poner música fallera?

Luego pretenden que no sea obligado el llevar el ninot a la Exposición. Pero si es un elemento tradicional de nuestra fiesta, el ir a recoger el ninot para poder completar los monumentos falleros. Que pasaría si los artistas no llevan los ninots a la exposición, ¿Quién va ir a ver dos ninots? A parte de que quieren cambiarlo de nombre por "El Indulto del Fuego". Por que tocar lo que ya esta y va bien. Porque querer estropearnos las fiestas falleras.

Y muchas cosas más que los que sois falleros deberíais enteraros. 

Ahora más que nunca todos los falleros debemos unirnos por apoyar la continuidad y estabilidad en nuestra fiesta fallera.

¡VIXCA LAS FALLAS Y VISCA VALENCIA! 

No hay comentarios: