TRADICION FALLERA

lunes, 29 de febrero de 2016

COMO FUE LA CRIDÀ 2016




Las formas más ingeniosas de las Torres de Serrano, pudimos verla en la Cridà 2016.

El vídeo de introducción estuvo bien, pero un poco largo, y más por frío que hacía 13º.

Tras esos momentos, las Falleras Mayores de Valencia, Sofía y Alicia, y las Cortes de Honor, se colocaron en la tribuna situada frente las Torres de Serrano, junto con el Alcalde de Valencia Joan Ribó, y el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig; así como el Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset.


El Alcalde de la Ciudad entregó la Llave de la ciudad a nuestras máximas representantes. Un momento muy especial para ellas y un momento histórico para las Fallas y Sofía Soler Casas, al ser la Primera Fallera Mayor Infantil en recibir la Llave de la Ciudad.

Sofía Soler Casas nos deslumbró con un magnífico y corto pregón de fiestas falleras, Convirtiéndose en la primera Fallera Mayor Infantil de Valencia en hacerlo. Recordó que los niños son el Presente y el Futuro de la Fiesta Fallera. 

Después la Fallera Mayor invitó a las Falleras y Falleros, Valencianas y Valencianos, y a todo el Mundo, a las Fallas de Valencia. Un discurso un tanto largo y repetitivo. Le falto tal vez un poco de chispa. Se despidió diciendo: ¡Estem en Falles!. 

Luego vino el Himno Regional y el Castillo de Fuegos a cargo de Pirotecnia Valenciana. 

Hay que decir que los representantes políticos que nos representan, Joan Ribó y Ximo Puig, no cantaron nada porque no sé lo sabían.  Ya podían conocerlo. 

Los fuego perfectos. Una velada perfecta pero fría.

No hay comentarios: