TRADICION FALLERA

miércoles, 9 de marzo de 2016

INAUGURACIÓN DEL ENCENDIDO DE LAS LUCES DE MALVARROSA

12783629_979332265437896_7883418370828067072_o.jpg
La comisión de Malvarrosa realizarán el próximos viernes 11 de Marzo, a las 20:00h.,  la Inauguración de las Calles Iluminadas de la demarcación de la comisión.

"Con gran esfuerzo y esmero la comisión de la Falla Avda. Malvarrosa – Antonio Ponz – Cavite,  y con la gran ayuda del patrocinio de la prestigiosa marca de cerveza Estrella Galicia, pretendemos luchar por el primer premio del concurso de calles iluminadas, categoría A, que convoca la Junta Central Fallera, para la edición 2016 de las fiestas de Las Fallas de Valencia.

Os esperamos pues para compartir nuestro sueño, junto a nuestra comisión, que se verá honrada por la presencia de la Fallera Mayor de Valencia 2016, Alicia Moreno Morales, y por su corte de honor. Un sueño de luces y colores hecho realidad, gracias a la empresa italiana Massimo Mariano Luminarie".



 Descripción Técnica del Proyecto:

 El proyecto de Valencia está inspirado en uno de los ejemplos arquitectónicos más prestigiosos del Renacimiento italiano y que influenció Europa: las torres del Duomo de Florencia. La construcción, que alcanza una altura de 23 metros, introduce un majestuoso túnel de luces de 60 metros de largo, caracterizado por decoraciones y efectos luminosos que nunca se habían visto antes en el territorio valenciano. A continuación, una galería de 20 metros, en la que se pueden apreciar figuras decorativas en forma de estrellas que se iluminarán con movimientos diacrónicos, que nos llevarán visualmente a apreciar el monumento artístico, que con una fuerte pasión y mucha dedicación, la falla Malvarrosa presenta a Valencia y al mundo entero. La obra efímera está rodeada por un respaldo que, con sus adornos en forma de corazón, pretende transmitir el amor y la gran pasión con la que la comisión de la Malvarrosa presenta el resultado de un año de intensos esfuerzos y esmero.


En total, la estructura se compone de más de 350.000 lámparas led y alrededor de 700.000 microlámparas que, a través de un hábil juego de secuencias de efectos luminosos, nos llevará a una dimensión onírica que dejará atónito al espectador.

Con la intención de homenajear la ciudad de Valencia por su acogida y por la confianza brindada, la empresa Massimo Mariano sorprenderá a los asistentes con una inauguración musical única y personalizada, junto a inesperados elementos decorativos cercanos a la historia y a la tradición valenciana. 

El encendido que acompañará las varias noches, desde la ceremonia de inauguración hasta la “nit de la cremà”, será controlado por un software programado para controlar separadamente, y a la vez de manera simultánea, más de 115 canales dimmer con tecnología digital múltiple, conocida técnicamente como DMX.




No hay comentarios: