TRADICION FALLERA

miércoles, 27 de febrero de 2013

COSAS QUE TENER EN CUENTA SI VIENES EN FALLAS

Si vienes a visitar las Fallas te recomiendo lo siguiente:

  1. Antes de venir reservar el hotel. Puede que este todo agotado. Mejor prevenir que tener que lamentar, ¿no?.
  2. Si vas por zonas muy concurridas saber donde tienes el bolso, en esta fecha se incrementa el robo de bolsos y carteras.
  3. Respeta por motivos de seguridad los topes en las zonas de fuego durante las mascletaes y los castillos de fuego..
  4. En las mascletaes, nunca te tapes los oídos ni cierres la boca. Tener los oídos destapados y la boca abierta hace que no padezcan tanto los tímpanos y evita problemas de oído.
  5. Usa los wc portátiles que sitúan el ayuntamiento. Los wc de bares y restaurantes te pedirán consumición y la mayoría tendrá largas colas.
  6. Usa las papeleras para tirar los papeles. 
  7. Usa la zona de Fuego de las comisiones falleras para tirar petardos por respeto a los transeúntes y para evitar daños personales. 
  8. Si buscas sitio para comer ten en cuenta que cuanto más al centro de la ciudad más caro son los sitios para comer.
  9. Llévate unos zapatos cómodos. La mayor parte de Valencia no puede pasar el autobús por corte por los monumentos falleros y tendrás que andar mucho.
  10. Durante la Ofrenda respeta a las comisiones que pasan y si tienes que cruzar pasa por las zonas donde se ubica la policía para dar paso. Nunca pases por medio de una comisión fallera por respeto a todos los que están desfilando. Las comisiones falleras tienen un horario programado evitará retrasos innecesarios. 
  11. No te vayas sin probar nuestros Buñuelos. El original es sin calabaza, están mejores. Los de calabaza son más amazacotados.
  12. No destroces los monumentos falleros. No eres el único que va a verlo.
  13. Evitar consumir comida en puestos ambulantes sin Licencia del Ayuntamiento. Los puestos sin Licencia no sabes si la comida reúne los requisitos que sanidad cree adecuados y conformes para nuestra salud.
  14. Lleva un mapa para ubicarte mejor si no eres de Valencia. Evitarás que te pierdas y llegarás mejor a todos los lados. 
  15. Disfruta de la Fiesta.


No hay comentarios: