TRADICION FALLERA

martes, 25 de marzo de 2014

MASCLETÀ: UNA PARTE DE NUESTRA FIESTA

Mascletà 01 de Marzo de 2014

Yo me acuerdo que desde pequeña se han hecho mascletaes en mi barrio, pero sobretodo en el Ayuntamiento de Valencia. Al principio en al Ayuntamiento solo se hacía el 19 de Marzo y con el tiempo se ha llegado a hacer del 01 al 19 de Marzo. 

Las Mascletaes que se tiran del Ayuntamiento las hace cada día un pirotécnico diferente, participando en un concurso de pirotécnia para saber cual es el mejor de las fallas, que se repite todos los años.


Solo dos personas pueden hacer que se empiecen. A las 14:00h. la Fallera Mayor de Valencia y la Fallera Mayor Infantil de Valencia son las encargadas de dar la señal de salida, con la famosa frase: "Senyor Piroténic, Pot Es Començar La Mascletà". 

Mascletà 15 de Marzo de 2014

Cuando iba al colegio y tenía unos doce años, no podía ir al ayuntamiento a ver la mascletà y como vivía cerca del centro, abría la ventana de mi cuarto e intentaba ver los fuegos aéreos que destellaban en el cielo. Posteriormente me acompañaba al mismo tiempo de la radio. Ahora vivo en otra parte desde que me case y allí no tengo otra opción que verla desde la televisión. A veces si me pillaba trabajando me llevaba un walkman, luego el mp3. La verdad es que cuando te gusta algo, haces lo que seas por seguirlo.

Cada uno tiene sus hobbies, el mío es este. Las Fallas. Y nunca dejaré de quererlas.


Mascletà 16 de Marzo de 2014


No hay comentarios: