TRADICION FALLERA

viernes, 12 de septiembre de 2014

ORDENANZA DEL AYUNTAMIENTO QUE REGULA LA VÍA PÚBLICA

El pasado 01 de Septiembre se ha puesto una nueva Ordenanza Municipal y que afecta a el control de alimentos en la Vía Público y el Fuego que se haga en la misma.

Cuando se quiera hacer un concurso de paellas deberá hacerse una memoria indicando de donde provienen los ingredientes y describiendo toda la actividad que se haga. Esto afecta incluso a los puestos de comida ambulante. 

A parte también se quiere fomentar la seguridad en los eventos. Habrá que poner una capa de 20cm. de Arena para poder encender un fuego. Cada fuego que se haga deberá ser vigilado por un responsable, que se responsabilizará de cualquier daño que sufra el pavimento "obligando a reponerlo". 

A mi esto último me parece bien. ¿Porque? Pienso que la norma del fuego no solo afectará a los concursos de paella sino a la cremà de los Monumentos Falleros, que año tras año destrozan el pavimento de la calle y que luego los ciudadanos tenemos que pagar ó que ni si quiera se arregla. Creo que así las fallas se responsabilizaran más a la hora de poner la arena de sus monumentos y sobre todo en la cremà.

También no se podrá hacer fuego a menos de 5 metros de cualquier tipo de vegetación y cerca de las copas de los árboles, dado que se podrían quemar obviamente. Lo que no sé es si esto último afectara a la pirotecnia que lanzan en fallas las distintas comisiones, ya que en la ciudad hay muchas calles con árboles.


No hay comentarios: