TRADICION FALLERA

lunes, 2 de febrero de 2015

ESTEFANÍA LÓPEZ MONTESINOS FUE EXALTADA COMO FALLERA MAYOR DE VALENCIA 2015





















En el primer acto Serafín Zubiri nos llevo a la época de los setenta, recordando a Nino Bravo, su vida e historia, y hizo cantar a todas las personas reunidas en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, acompañado por la Banda de Música de Valencia. Fué un bonito repertorio. La verdad es que se me paso rápido y me quede con ganas de mas. 

En la Segunda Parte la Corte de Honor, salió ante el aplauso del público para que el Presidente de Junta Central Fallera, D. Francisco Lledó, les impuso la banda que les acredita oficialmente Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2015. Alejandra Compañ, Amparo LLoret,  Sara María Rivero, María González, Ampar del Remei Ruiz, Laura Cuesta, Marlene Verdeguer, Marta Marco, Paula Fernández, Ana Alonso, Lourdes Theureau y Marta Aznar (El orden en que salieron y fotos). Todas con unos trajes preciosos. Que espolines más preciosos, con gran colorido y brillo. Lo único es que las manteletas parecían muy arrugadas.
  


 Estefanía López Montesinos entró en la Sala, acompañada por la Alcaldesa de Valencia, Dña. Rita Barberá, que le impuso la Banda que la acredita como Fallera Mayor de Valencia 2015.


Estefanía estuvo estupenda, siempre con una gran sonrisa. Llevaba un traje precioso. Un espolín Azul Orio precioso que cautivo a todos los presentes. Esta chica si que sabe lucir un traje, tiene buen porte y elegancia.  

Su mantenedora Blanca Pons Sorolla (Biznieta de Joaquín Sorolla) nos mantuvo a todos en velo en una emocionante historia de su Bisabuelo que nos llevó tanto dentro de España como en el extranjero, pero siempre manteniendo el espirítu de su tierra, Valencia, allá donde estuvo. Poco habló de Estefanía, pero fue bonito su discurso.

Lo único que vi mal en la Exaltación fue la decepcionante falta de Ausencia de la Bellea del Foc de Alacant y de la Reina de la Magdalena de Castellón, cuando desde principios de Diciembre ya se sabía la fecha de la Exaltación. 

También se echo en falta el Castillo de Fuegos Artificiales que por incidencias meteorológicas (el fuerte viento que asolo el Viernes a Valencia) tuvo que ser suspendido. 

No hay comentarios: