TRADICION FALLERA

domingo, 22 de febrero de 2015

PROGRAMA CRIDÀ 2015

Hoy es el gran día esperado por el mundo fallero: LA CRIDÀ. Hoy se da el pistolezo de salida de las Fiestas Falleras 2015. Todos esperaremos impaciente cuando nuestra Fallera Mayor de Valencia 2015, Estefanía López Montesinos, diga: Ya Estem en Falles. 

El programa de Actos para un día como el de hoy, es el siguiente:

  • A LAS 07:30h. Despertà Infantil (para niños de 8 a 14 años), con Productos Pirotécnicos de Clase I (Bombetas), patrocinada por Piroshopping.

  • A LAS 08:00h. Despertà desde la Calle de la Paza a la Plaza del Ayuntamiento con Trons de Bac, terremoto y bombardeo final disparada por la Pirotecnia Zarzoso de Altura (Castellón). Al acabar se dará un desayuno tradicional a todos los participantes.

  • A LAS 10:00h. Final del Campeonato de Pilota Valenciana, en el Trinquete Pelayo.

  • A LAS 12:00h. Entrada de Bandas de Música desde la Plaza de la Virgen, pasando por la Plaza de la Reina y la Calle San Vicente, hasta llegar al Ayuntamiento, donde se interpretará conjuntamente por todos el pasadoble "El Fallero".


  • A las 14:00h. Mascletá en la Plaza del Ayuntamiento disparada por la Pirotecnia Martí de Burriana (Castellón). 
  • CRIDÁ 2014:
  1. A LAS 19:15h. Espectáculo a cargo de la compañía Ad Lib Creation, bajo la coordinación de Sagitari Productions.
  2. A LAS 20:00h. Cridá de les Falles 2014. desde las Torres de Serrano, a cargo de la Fallera Mayor de Valencia 2015, Estefanía López Montesinos. (En la Calle Novellos se pondrá una pantalla para retransmitir la Cridà con el lenguaje de signos para esas personas que sufran este tipo de discapacidad).
  3. A su Finalización, Pirotecnia Martí  de Burriana disparará efectos de Luz y Color.
Al finalizar la comitiva formada por las Falleras Mayores de Valencia 2015, María y Estefanía, sus Cortes de Honor y Autoridades irán a la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados en donde se entonará una Salve. 

¡FELIZ CRIDÀ 2015!

No hay comentarios: