TRADICION FALLERA

lunes, 17 de julio de 2017

ENTREVISTA A INÉS PARICIO CUBERO, FALLERA MAYOR 2017 DE LA FALLA DR. ÁLVARO LÓPEZ-SAN JUAN DE DIOS


Inés Paricio Cubero
Fallera Mayor 2017

Falla Doctor Álvaro López San Juan de Dios.

¿Qué Edad Tienes? ¿Estudias o Trabajas? R: 35 Años y actualmente trabajo en una cooperativa cárnica, como Contable.

¿De qué comisión eres y cuánto tiempo eres fallera de allí? R: Mi comisión es la falla Doctor Álvaro López San Juan de Dios (Fallera desde Desde hace 9 años).

¿Siempre has sido de la misma comisión o has pertenecido a otra? R: No soy fallera desde que nací, mi primera comisión fue Ingeniero Manuel Maese, con aproximadamente 17 años. Me fui a mi actual comisión, pero por motivos acabe siendo fallera de la falla Plaza del Negrito hasta que mi vida cambio y volví al marítimo para quedarme en mi actual comisión.

¿Cómo es tu comisión? R: Mi comisión es una gran familia, con sus más y con sus menos como en cualquier círculo social, pero siempre estamos haciendo piña y disfrutando cada día, vamos como se dice haciendo falla. ¿Qué es lo que la caracteriza? Yo creo que hoy por por hoy lo que más nos caracteriza es que hemos tenido a una gran fallera mayor de Valencia la Señorita Alicia Moreno Morales.
¿Qué te motivo a presentarte a Fallera Mayor de tu comisión? R: Mi motivación, bueno hay varias cosas, principalmente es mi amor por la fiesta, en todos sus conceptos y compartir esto con mi gente, con mi familia real y la familia que se elige, es algo que no olvidaré jamás.

¿Cómo fue tu proceso de elección? ¿Cómo lo viviste? R: Con nervios e incertidumbre, nunca mejor dicho, pero incluso ese momento tuvo su magia.

¿Cómo describirías a tu Fallera Mayor Infantil, a tu Presidente Infantil y a tu Presidente? R: (INSUPERABLES) Me faltan palabras para describirlos, pero si que voy a decir algo Los Amo, con todo el corazón.

¿Cuántos trajes tienes? ¿Qué prefieres más los del siglo XVIII o XIX? R: Tengo 7 trajes de Valenciana y no podría decir cual me gusta más, me siento igual de cómoda vestida del XVIII como del XIX, de huertana a la antigua..... Me siento feliz Vestida de Fallera.

¿Quién te confecciona los trajes? Háblanos de ellos. Hace años tomé la mejor decisión del mundo, confiar la confección de mis trajes a Viana y desde entonces soy clienta VIP, son unas mujeres maravillosas, que hacen un trabajo inmejorable, me han tratado con cariño y emoción exactamente la misma que yo y han cuidado cada detalle, con paciencia y compresión, sin duda las elegiría siempre.

 ¿Tres moños o uno? R: No tengo problema, me encanta el pelo de Valenciana con 1 o 3 moños, este año he variado constantemente.

¿Qué acto te ha emocionado más como Fallera Mayor? R: Tengo que decir, que no podría quedarme con un acto en concreto, todos han sido maravillosos, los he disfrutado a cada momento y los repetiría una mil veces.

¿Repetirías otra vez como Fallera Mayor? R: En este momento no, dado que dudo que pudiera superar este maravilloso año, dejo el testigo para, que las maravillosas chicas de mi comisión vibren como lo hecho yo.

 ¿Te has presentado a la Preselección Fallera de tu Sector? ¿Qué te ha parecido la experiencia? ¿Repetirías? R: Sí, efectivamente como una buena fallera mayor allí estuve disfrutando de dicho acto. Por una parte, me parece un acto maravilloso, por el lugar y el momento, por otra parte me parece alegre y amargo, dado que hubo muchas chicas preciosas que no llegaron a ser preseleccionadas, es duro ver que chicas tan maravillosas se quedan con una ilusión tan grande, sin poder cumplir. Y desde aquí enhorabuena a los que si.

¿Cómo tiene que ser la Fallera Mayor de Valencia? R: Una fallera Mayor debe amar la fiesta por encima de todas las cosas, tener ganas y dedicación, ni nada más ni nada menos, creo que ya está bien de prejuicios.

¿Ha habido alguna Fallera Mayor o miembro de la Corte que haya pertenecido a tu comisión? R: Sí, como comentaba unos renglones arriba (Alicia Moreno Morales Fallera Mayor de Valencia 2016).

Dinos una “cridà” para que los vecinos decidan a apuntarse a tu comisión.
R: La Asociación cultural Falla Álvaro López San Juan de Dios, se encuentra en el barrio de la Malvarrosa, es una comisión muy activa y con muchos eventos.  Nuestro casal está abierto todos los días del año y en él realizamos muchísimas actividades diversas, para los más peques y pasando por todas las edades. Yo personalmente, creo que es un sitio muy adecuado para que los niños crezcan, dado que somos una comisión muy joven con un número que incrementa año tras año con niños. Una de nuestras actividades son los playbacks (Donde yo soy la delegada). Y esto hace que los niños sean más piña, se apoyen y se quieran de una manera ejemplar, eso es lo que para mi es una falla, un lugar donde escapar y disfrutar, de una manera Tradicional Valenciana.


Darle las Gracias a Inés por haber dedicado un poco su tiempo con nosotros para que esta entrevista este hoy aquí. 

No hay comentarios: