TRADICION FALLERA

miércoles, 12 de julio de 2017

ENTREVISTA A PEPA REJÓN FERNÁNDEZ, FALLERA MAYOR 2017 DE LA COMISIÓN GRUPOS VIRGEN DEL CARMEN

¿Qué Edad Tienes? R: 37 años ¿Estudias o Trabajas? R: Trabajo. Soy cocinera y actualmente trabajo en el restaurante La Cuina de la iaia.

   ¿De qué comisión eres y cuánto tiempo eres fallera de allí? R: Falla Grupos Virgen del carmen, los 37 años que tengo.

  ¿Siempre has sido de la misma comisión o has pertenecido a otra? R: Siempre de la misma y no pienso cambiarme.

    ¿Cómo es tu comisión?  ¿Qué es lo que la caracteriza? R: Somos una comisión con un censo no muy grande, bastante familiar. Todos los años intentamos poner un gran monumento dentro de nuestras posibilidades por supuesto y pasar una gran semana.
  
¿Qué te motivo a presentarte a Fallera Mayor de tu comisión? R: Mi Fallera Mayor Infantil, Minerva, me convenció y yo la verdad no me hice de rogar púes tenia muchas ganas de ser Fallera Mayor.

 ¿Cómo fue tu proceso de elección?¿Cómo lo viviste? R: Pues bastante nerviosa, pero algo me decía que el 17 era el año y así fue. Sin saber si iba a salir o no el 20 de marzo me fui con mi madre y ya me compre cosas por si acaso.

¿Cómo describirías a tu Fallera Mayor Infantil, a tu Presidente Infantil y a tu Presidente? R: Minerva es natural lo que ves es. Es cariñosa y sincera a eso no le gana nadie. Nicolás es un niño super listo y muy vivo. Juan es una persona con su carácter pero tiene un gran corazón. Se desvive por su comisión y que todo salga perfecto. A los tres los quiero muchísimo. He tenido suerte de vivir este año tan maravilloso junto a ellos.

 ¿Cuántos trajes tienes? ¿Qué prefieres más los del siglo XVIII o XIX? R: Este año me he hecho tres. Me he arreglado uno que tenia de antes y uno que me estoy haciendo para la presentación como saliente.

 ¿Quién te confecciona los trajes? Hablanos de ellos. R: Mi madre, tiene unas manos maravillosas. El principal es negro y rojo sin metal del siglo XVIII, el aderezo es en plata y las peinetas estilo flor d’aigua. Para este me hice el corpiño de manga larga del mismo fondo. Otro es granate y marrón del siglo XVIII el aderezo es en oro con las piedras granates de castillo. Uno verde manzana  con las flores pintadas a mano y con este llevo aderezo en oro con piedras rosas además de ser el aderezo que lleve cuando fui FMI. El de huertana con Justillo y camisa en tonos malva y morados con Aderezo en Plata.

¿Tres moños o uno? R: Pues me gusta mucho ir con un moño por la comodidad que con lleva, pero es cierto que cuando la ocasión lo pide los tres son la mejor opción.

 ¿Qué acto te ha emocionado más como Fallera Mayor? R: Pues sonara a tópico pero es la ofrenda. Es difícil de explicar lo que se siente. Esas lágrimas de emoción que son inevitables cuando tienes frente a ti a la Geperudeta.

 ¿Repetirías otra vez como Fallera Mayor? R: Sí, ¿por que no?. Pero quizás dejaría pasar unos años pues este año ha sido impresionante por todo en general y sobretodo por mis compañeras del sector, son grandes personas.

¿Te has presentado a la Preselección Fallera de tu Sector? R: Sí. ¿Qué te ha parecido la experiencia? R: Yo fui con la idea de que era un acto más y me lo pasé muy bien la verdad ¿Repetirías? R: Sí, si volviese a ser fallera mayor. Claro que sí.

¿Cómo tiene que ser la Fallera Mayor de Valencia? R: Elegante, sencilla, natural. Debe de conocer la cultura y tradición valenciana y amar la fiesta fallera.

¿Ha habido alguna Fallera Mayor o miembro de la Corte que haya pertenecido a tu comisión? R: No

Dí una “cridà” para que los vecinos decidan a apuntarse a tu comisión. Pues…

R: En nuestro barrio, El Cabañal, está la Falla Grupos Virgen del Carmen, una falla humilde, familiar. Se trabaja durante todo el año para que la comisión pueda vivir una gran semana fallera y plantar un monumento digno de esta comisión.

Desde aquí dar las Gracias a Pepa por permitirnos entrevistarla y que hoy pueda salir en nuestro blog.  

No hay comentarios: