TRADICION FALLERA

lunes, 30 de octubre de 2017

PRESENTACIÓN DE LOS BOCETOS DE LA FALLA PERE CABANES-JOAN XXIII

PRESENTACIÓN BOCETOS 2018
A.C. FALLA PERE CABANES – JOAN XXIII

 
La Asociación Cultural Falla Pedro Cabanes – Juan XXIII ha dado a conocer este viernes 27 de octubre los monumentos que ‘plantarà’ el próximo mes de marzo en su demarcación. Este año, el mismo artista es el autor de los dos proyectos. Se trata de Raúl Martínez ‘Chuky’, un amigo inestimable de la comisión al que ya hemos podido ver por su casal en diferentes charlas de cultura y, también, porque fue el autor de la falla grande del año 2017 de esta comisión, y que recibió el noveno premio de la Sección 7ªA.


Para las Fallas 2018, el monumento infantil que realizará el artista lleva por nombre Ager y hará metáforas, juegos y críticas para los más pequeños con muchas verduras y frutas. La comisión hará también, como ya es tradición, algún guiño al Levante UD. Y llevará a sus infantiles a diferentes excursiones para poder conocer la huerta de Valencia.

La falla grande de Pedro Cabanes – Juan XXIII lleva por lema Tinc la clau, y nos hablará de la actualidad con un denominador común que hará muchos juegos de palabras y de sátira fallera: las llaves.

Continuando con las jornadas de cultura, el próximo viernes 3 de noviembre, a las 20.30 horas, Eduardo Cervera ofrecerá una sesión informativa relacionada con el mundo de la indumentaria valenciana. La entrada es gratuita.












No hay comentarios: