TRADICION FALLERA

martes, 6 de marzo de 2018

ENCENCIDO LUCES DE LA DEMARCACIÓN DE MALVARROSA-A.PONZ-CAVITE

El próximo Viernes, 09 de Marzo, tendrá lugar a las 20:00h. la Inauguración del Encendido de las Luces de la demarcación fallera de Malvarrosa-A. Ponz-Cavite.

Presentación del Proyecto de Iluminación
Falla Malvarrosa 2018
 “MALVARROSA ILUMINATE”


Cuando os llegue esta nota a la prensa, el proyecto de iluminación ya estará al 80%. No os voy a pasar el diseño, pues lo que queremos los falleros/as de Malvarrosa, es que os acerquéis a verlo y disfrutarlo.
Como sabéis a nuestro barrio le define una palabra que la verdad odio, “extrarradio”. Pero bueno, con esfuerzo, hemos conseguido salir en los planos, aunque el desplegable sea más grande. Para llegar hasta nuestro barrio lo tenéis muy fácil, dirección playa de La Malvarrosa (encima no hay atascos), podéis venir en tranvía (que el metro no llega a la playa), autobús o bicicleta.
Pienso que el Marítimo tiene encanto, por eso teníamos en nuestra zona a Vicente Blasco Ibáñez, Sorolla y Benlliure. Ellos sabían apreciar el encanto y seducción de nuestro barrio.
Os voy a presentar la explicación que Massimo Mariano Luninarie me ha detallado sobre nuestra iluminación.
Las cinco cúpulas de luz
La cúpula es un símbolo del cielo y algunas iglesias las tienen como símbolo de mando celeste. Construida en su base con forma cuadrada que simboliza la tierra. La basílica de San Pedro en el Vaticano es un ejemplo en sí, una obra maestra símbolo de esta iglesia de Roma. Pero yo prefiero más decir que la cúpula central que corona la portada, está inspirada en nuestra iglesia de San Nicolás de Valencia, preciosa y majestuosa, una obra maestra.
En total el proyecto consta de cinco cúpulas y dos majestuosas torres helicoidales. El punto más alto de la estructura es de 29 metros (creo que en Valencia nunca se ha llegado tan alto). Se utilizarán 900.000 lámparas de led de 150.000 píxel RGB, casi un millón de micro led y 30 quintales de hilo de zinc. Vamos como diría yo que soy un fallero de a pie, y aunque sea el presidente, no las voy a contar y me pierdo con tanto dato técnico.
Todo este montaje supone un sacrificio enorme y conlleva mil trabas por el camino, pero las fallas y Valencia se lo merecen para tener la fiesta más completa del mundo. Y para realizar toda esta locura contamos con en el patrocinio de Estrella Galicia y del Ayuntamiento de Valencia.
Y como ahora tengo mi minuto de gloria, os animo a que nos visitéis, que los medios radiofónicos lo difundan y que la prensa escrita lo publique en grande y en un lugar privilegiado. Vamos que el Marítimo existe y Malvarrosa también.
Aprovecho para contaros que en la falla infantil continuamos un año mas con Miguel Hache en Sección Especial, que este año hace la falla infantil de la plaza del Ayuntamiento, pero no lo han descubierto ellos, pues en Malvarrosa lleva cinco años plantando falla, pero nunca se le ha valorado como toca, veremos este año… Por otro lado, en la falla grande contamos con Mario Gual que realizará un gran monumento.
POR TODO ELLO MALVARROSA EN SU CONJUNTO ES APETECIBLE.
Por ultimo, tengo el placer de invitaros a disfrutar de nuestro proyecto 2018 y os esperamos el día 9 de Marzo a las 20:00 horas para vivir con nosotros la inauguración de “MALVARROSA ILUMINATE”

Atentamente el presidente
José Candela Corell 

No hay comentarios: