TRADICION FALLERA

viernes, 23 de marzo de 2018

PROGRAMA FALLAS TURIS 2018

SEMANA FALLERA 2018.
Del 22 al 25 de marzo


JUEVES, 22 DE MARZO.
Durante toda la tarde, parques infantiles en todas las demarcaciones para los niños y niñas.
A las 22: 00h, cena de la plantà con la asistencia de los representantes de los medios de comunicación. A los cinco centros cenas de hermandad que en Antigua Fontanella, Cortes Valencianas y Placeta del Marqués consisten en "jaranga" (patata y cebolla fritas para combinar con lo que más guste). En Los Barrios y Placeta del Marqués habrá discomóvil y en Plaza del Mercado monólogo de Oscar Tramoyeres.
cartel falles 2018 FILEminimizerA las 00: 00h, en el Ayuntamiento de Turís se cantarán las primeras amaneceres ya continuación se hará un recorrido por todos los centros para ofrecer estos cantos a las falleras mayores de las comisiones, con el siguiente orden: Los Barrios, Placeta del Marqués, Avda. Cortes Valencianas, Plaza del Mercado y Antigua Fontanella. Esta noche los centros ya se pueden probar los primeros buñuelos acompañados de vino dulce cañamo.

VIERNES, 23 DE MARZO.

A las 8: 00h, despertó en algunas demarcaciones y reparto de buñuelos en los centros.
A las 12: 00h pasacalles por las calles de nuestro pueblo.
A las 13: 00h traca rebosa de Placeta del Marqués que irá de l'cuatro esquinas hasta la plaza.
A las 15: 30h XXXV Concurso de Dibujo Infantil en la Falla Plaza del Mercado.
A las 18: 00h, pasacalles por las calles de nuestro pueblo con especial atención a los infantiles de las comisiones, que irán todos disfrazados.
A las 23: 30h XXIX Parada Mora a cargo de la falla Plaza del Marqués por la Plaza de la Constitución y Beato Don Fernando hasta la casa.
A las 00: 00h la falla Los Barrios celebra su correfoc por las calles Maestro Sala y Avda. Blasco Ibáñez y después actuará la orquesta Liverpool.
A las 00: 30h en la comisión Avda. Cortes Valencianas actúa la orquesta La Pato. En Plaza del Mercado celebran baile de disfraces amd DJ Coll y en La Antigua Fontanella tienen noche temática rociera.

SÁBADO, 24 DE MARZO.
A las 8: 00h despertá en todas las demarcaciones y reparto de buñuelos en los centros.
A las 12: 00h pasacalles por las calles de nuestro pueblo.
A las 13: 00h III Entrada de Bandas Falla Los Barrios por la Avda. Blasco Ibáñez hasta el monumento fallero donde todas interpretarán conjuntamente el pasodoble de la falla.
A partir de las 14: 00h mascletaes de la falla Placeta del Marqués y la falla Los Barrios con el orden y el lugar que se indicarán oportunamente.
A las 19: 00h, ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, con la participación de diferentes juntas locales de otras poblaciones y sus respectivas falleras mayores, comisiones invitadas de toda la provincia así como nuestra Reina de las Fiestas Populares y Patronales, Andrea Nogueroles y Domingo y su corte.
A continuación, las falleras mayores de nuestras comisiones ofrecerán sus ramos en el interior del templo parroquial de la Natividad de Nuestra Señora. Esta celebración será de carácter abierto y podrá asistir todo el mundo.
A partir de las 00: 00h, verbenas en todas las demarcaciones y degustación de buñuelos y vino dulce de Canyamar. En Plaza del Mercado actuará la orquesta Montecarlo. También a las 00: 00h gran noche del fuego a cargo de la Pirotecnia Turís para la falla Los Barrios junto al centro de salud ya continuación actuación de la orquesta Marsella y concierto de Henry Méndez.

DOMINGO, 25 DE MARZO.
A las 8: 00h despertó en algunas demarcaciones y reparto de buñuelos en los centros.
A las 12: 00h pasacalles para recoger a las falleras mayores.
A las 12: 30h tendrá lugar la celebración de la misa en honor a San José, con la asistencia de las cinco comisiones falleras de nuestro pueblo.
A partir de las 14: 00h se dispararán las mascletás de Los Barrios, Avda. Cortes Valencianas y La Antigua Fontanella con el orden y el lugar que se indicarán oportunamente.
A las 19: 00h pasacalles de todas las comisiones.
A las 19: 30h la falla Plaza del Mercado ofrecerá la quinta Cabalgata del Fuego por la calle Doctor Soler que finalizará con un espectáculo pirodigital en la Plaza Vicente Ribes a cargo de Ricardo Caballer, SA
A partir de las 20: 30h, las comisiones falleras irán quemando sus Fallet infantiles.

Cremà de las fallas.
00: 00h Cremà del monumento de la Falla Los Barrios.
00: 30h Cremà del monumento de la Falla Plazuela Marqués.
01: 00h Cremà del monumento de la Falla Avda. Cortes Valencianas.
01: 30h Cremà del monumento de la Falla Plaza del Mercado.
02: 00h Cremà del monumento de la Falla Antigua Fontanella.
02: 30h Comisiones y Junta Local Fallera empiezan a preparar las fallas de 2019.p

No hay comentarios: