TRADICION FALLERA

domingo, 30 de septiembre de 2018

ENTREVISTA A ELIA RAMOS MAICAS - FALLERA MAYOR 2019 MALVARROSA-A.PONZ-CAVITE


¿Qué Edad Tienes? ¿Estudias o Trabajas?

Tengo 23 años, estudio el grado de Psicología en la Universidad Jaume I.

¿De qué comisión eres y cuánto tiempo eres fallera de allí?
Soy fallera de la comisión Avenida Malvarrosa Antonio Ponz i Cavite desde que nací, antes de nacer mis apellidos ya estaban apuntados en el llibret.

¿Siempre has sido de la misma comisión o has pertenecido a otra? 
Siempre he sido de la misma comisión.

¿Cómo es tu comisión? ¿Qué es lo que la caracteriza? 
Es una comisión que a pesar de ser grande es muy familiar, casi todos los falleros hemos crecido en ella. Además somos mucha juventud y mucha gente colaboradora y con ganas de vivir las fallas, por lo que durante todo el año realizamos todo tipo de actividades.

¿Qué te ha motivado a presentarte a Fallera Mayor de tu comisión?
Desde muy pequeñita mi ilusión era ser fallera mayor, y como no, de mi comisión. En 2003 fui fallera mayor infantil y desde que acabo mi reinado supe que tenía que repetir de mayor. Hace un par de años una amiga se lanzó a la aventura y todo el grupo decidimos que queríamos ser seguidas. Este año era ideal para mí.

¿Cómo fue tu proceso de elección? ¿Cómo lo viviste?
En mi comisión el método de elección de las falleras mayores es por votación. Todos los falleros que tengan por lo menos el bunyol de plata pueden presentarse a jurado, después, a través de un sorteo entre todos los candidatos se eligen a 11 (6 directivos y 5 falleros que no tengan cargo en la directiva), que son los que votarán.

En mi caso fue mi emocionante y con muchos nervios, ya que nos presentábamos dos candidatas. Estaba en casa con mi familia y algunos amigos esperando, muy nerviosa, ya que cualquiera de las dos podía ser la elegida. No puedo expresar lo que sentí cuando sonó el teléfono y mi presidente me dio la noticia: ¡Era la fallera mayor de ejercicio 2018/2019! Era una mezcla de ilusión y muchísima felicidad. Muchos falleros vinieron a casa a felicitarme y celebrarlo, además allí estaba la gente que quiero compartiendo esa noche tan especial, lo cual la hace más bonita todavía.  La recuerdo como una noche mágica.
  
¿Cómo describirías a tu Fallera Mayor Infantil, a tu Presidente Infantil y a tu Presidente?
 Con los infantiles no podría haber tenido más suerte, los dos son un amor.
Mi fallera mayor infantil, Amelia, es una muñequita, preciosa, buena y muy cariñosa, siempre está pendiente de mí y me regala un abrazo cada vez que me ve.
Mi presi infantil, Armando, no para quieto, nos da el toque de diversión y alegría. Es muy bueno y un encanto de niño.
Estoy segura de que junto a ellos y sus familias va ser un año increíble.

Jose, mi presidente, vive por y para la falla, trabaja muy duro para que todo sea lo mejor posible. Además es muy atento conmigo y me aconseja y ayuda en todo lo que necesito.

¿Cuántos trajes tienes? ¿Qué prefieres más los del siglo XVIII o XIX?
 Actualmente tengo tres trajes, confeccionados cuando fui fallera mayor infantil.

Me gustan los dos estilos, hay trajes preciosos para cada uno de ellos y cada uno es adecuado para un acto. Pero me decanto más por el SXIX, ya que es el traje tradicional y en mi opinión, sienta muy bien y aporta mucha elegancia.

¿Quién te confecciona los trajes? Háblanos de ellos.
 Para este año tan especial he confiado en Cosas Cucas, y no podría haber elegido mejor.
Sobre los trajes, son un secreto que desvelaré el 10 de noviembre, cuando mis representantes infantiles y yo los expondremos.
  
 ¿Tres moños o uno?
 Soy partidaria de los tres moños.

¿Sabés cómo será tu monumento para las próximas Fallas? ¿Quién será el Artista Fallero?
 Si, ¡ya tenemos boceto!, con el lema ‘’Quina por…’’. El artista fallero es Paco Giner.

¿Qué acto esperas con más ilusión como Fallera Mayor?
Espero con ilusión muchísimos actos, pero si tuviese que elegir uno seria la ofrenda. 

¿Qué te han parecido las Fallas 2018? ¿Cambiarías algo?
Han sido increíbles como cada año. No las hubiese cambiado, aunque sí que me gustaría que las comisiones pequeñas de barrio tengan más voz.

Dinos una “cridà” para que los vecinos decidan a apuntarse a tu comisión.
Somos una comisión acogedora, que disfruta de nuestra fiesta al 100%. En ella pasarás momentos estupendos, divertidos y llenos de emoción.



Agradecer a Elia que nos concediese esta entrevista.  Te deseo un Gran Reinado. Muchas Gracias

No hay comentarios: