TRADICION FALLERA

domingo, 14 de octubre de 2018

ENTREVISTA A AIDA VERDEGUER PASTOR - FALLERA MAYOR 2019 DE BLOCS-PLATJA

     ¿Qué Edad Tienes? ¿Estudias o Trabajas?
 Tengo 28 años, ahora mismo estoy desempleada a causa de una operación del hombro derecho que no me permite trabajar hasta que no esté totalmente recuperada, lo que me permite poder ser Fallera Mayor.
     ¿De qué comisión eres y cuánto tiempo eres fallera de allí?
      Soy de la Falla Blocs Platja y pertenezco a la comisión desde que tenía 9 años.
    ¿Siempre has sido de la misma comisión o has pertenecido a otra?
    Siempre he sido de Blocs Platja y jamás me cambiaría a otra falla.

  ¿Cómo es tu comisión? ¿Qué es lo que la caracteriza? Somos una comisión grande, pero a la vez muy familiar, nos caracteriza nuestra esencia, pues somos muy falleros y disfrutamos de la fiesta todo el año.

    ¿Qué te ha motivado a presentarte a Fallera Mayor de tu comisión?  La verdad es que este año no se había presentado nadie y yo lo tenia pensado para un par de años mas adelante, pero las circunstancias de la operación me permitieron que pudiera presentarme y que disfrutara de todos los actos, así que mi familia y mis amigos me animaron para que este fuera mi año.
  
  ¿Cómo fue tu proceso de elección? ¿Cómo lo viviste?
   La elección fue sencilla ya que no había nadie mas y la verdad es que lo viví con mucha ilusión, pero a la vez con mucha incertidumbre no sabia muy bien donde me metía, pero ahora estoy encantada y lo volvería hacer.

  ¿Cómo describirías a tu Fallera Mayor Infantil, a tu Presidente Infantil y a tu Presidente?
  A mi fallera Mayor Infantil la describiría como pura dulzura además de cariñosa y simpática. De mi presidente Infantil diría que es un hombrecito en un cuerpo de niño, me parece super educado y amable, aunque a veces un poco terremoto, y de mi presidente podría decir bastantes cosas, pero sobre todo valiente, ya que cogió la Falla en una situación complicada, también es muy simpático y gracioso, aunque a veces me haga la puñeta.

      ¿Cuántos trajes tienes? ¿Qué prefieres más los del siglo XVIII o XIX?
  Tengo cuatro trajes y dos corpiños, aunque no desvelare los colores…Me gustan los dos estilos, he de decir que el del siglo XIX me encanta, aunque es para ocasiones especiales y el del siglo XVIII me parece que es más formal.

    ¿Quién te confecciona los trajes? Háblanos de ellos.
   Los trajes me los confecciono en Almacera en el taller de “Mil Puntades” Inna es mi Indumendarista y la verdad es que estoy encantada porque tengo de varios estilos y son todos preciosos, tiene unas manos impresionantes.
   ¿Tres moños o uno? 
    Tres moños siempre, es mas tradicional, aunque uno no me disgusta, pero creo que no a todo el mundo le favorece.

  ¿Sabés cómo será tu monumento para las próximas Fallas? ¿Quién será el Artista Fallero?    El monumento lo vi antes de presentarme a Fallera Mayor pero me queda un vago recuerdo, se que el artista fallero es Mario Gual que plantó este año en les Fogueres y obtuvo el segundo premio. Pero estoy segura de que será un buen monumento.

     ¿Qué acto esperas con más ilusión como Fallera Mayor?  Los espero todos con mucha ilusión, pero en especial la Presentación que dará el pistoletazo de salida a mi año, y como no la Ofrenda porque es el acto más bonito y más emotivo en el que disfrutare con toda mi comisión, pero en especial con mi familia y amigos.
    
   ¿Qué te han parecido las Fallas 2018? ¿Cambiarías algo?
          Las Fallas del 2018 no las pude disfrutar del todo por el trabajo, pero creo que fueron unas buenas fallas, y si tuviera que cambiar algo serian las restricciones horarias, pero entiendo que no es posible ya que hay que respetar a la gente que trabaja y que no es fallera.
   Dinos una “cridà” para que los vecinos decidan a apuntarse a tu comisión.
     Somos una comisión familiar a pesar de ser grande, pero como ya he dicho antes tenemos esencia, la esencia de la fiesta y de la germanor así que seréis bienvenidos y acogidos con los brazos abiertos y disfrutareis de la fiesta fallera durante todo el año.


No hay comentarios: