TRADICION FALLERA

viernes, 5 de octubre de 2018

ENTREVISTA A ALICIA IGLESIAS GALLARDO - FM2019 DE VIDAL DE CANYELLES-SÁNCHEZ COELLO

 ¿Qué Edad Tienes? ¿Estudias o Trabajas? Tengo 27 años, y trabajo en el sector de la peluquería. 


    ¿De qué comisión eres y cuánto tiempo eres fallera de allí? Soy de la Falla Vidal de Canyelles Sánchez Coello, y soy fallera de mi comision desde el 2015.        


¿Siempre has sido de la misma comisión o has pertenecido a otra? No, he sido fallera de otras dos comisiones.

¿Cómo es tu comisión? ¿Qué es lo que la caracteriza? Es familiar, acogedora y divertida.

¿Qué te ha motivado a presentarte a Fallera Mayor de tu comisión? Desde bien pequeña siempre he dicho que algún día sería fallera mayor  y este año decidí animarme por  el apoyo que me dio la gente.

¿Cómo fue tu proceso de elección? ¿Cómo lo viviste? Escribí una carta presentándome como FM y como fue la única candidatura salí directa. Lo viví con muchos nervios, no dormí mucho la noche anterior y a las 8 de la mañana recibí la noticia, no pude volver a dormirme. 
¿Cómo describirías a tu Fallera Mayor Infantil, a tu Presidente Infantil y a tu Presidente?  Mi  FMI es Carmen, la conozco un poquito pero sobra con unas horas para descubrir lo maravillosa que es. El Presi infantil Sergio, me alegró tanto cuando descubrí que el iba a ser mi compañero también en este sueño. Se que nos vamos a divertir mucho juntos por que el es una caña. El Presidente Toni,  no hay otra persona mejor con quien compartir este año que con él, por que se que me ayudara cuando lo necesite. 

¿Cuántos trajes tienes? ¿Qué prefieres más los del siglo XVIII o XIX? De momento tengo dos. No tengo favorito, creo que la indumentaria valencia es un arte y cada traje tiene un toque especial. Pero considero que me favorece mas el XIX. 

¿Quién te confecciona los trajes? Háblanos de ellos. Una parte me los confecciona Empar del Remei, tengo muchas ganas de estrenarlos y lucirlos, ella es fantástica por lo tanto su trabajo también lo es. Y la otra parte me lo confecciona mi tía, lleva muchos años en el sector y he querido que forme parte también de este año. Y no puedo hablar de ellos hasta la exposición

¿Tres moños o uno? Tres moños, no tengo un porque simplemente me gusta más.

¿   Sabés cómo será tu monumento para las próximas Fallas? ¿Quién será el Artista Fallero? Todavía no sé como sera el monumento, no me hago ninguna idea pero seguro que sera especial. Y el artista es Fernando Martínez.

¿Qué acto esperas con más ilusión como Fallera Mayor? La cena de Fm es el comienzo de la semana fallera y estarán todas las personas con las que quiero compartir estos momentos.

¿Qué te han parecido las Fallas 2018? ¿Cambiarías algo? Cada año las disfruto y las vivo todo lo que puedo. Y las fallas del 2018 no han sido para menos. Cambiaría el material de los monumentos, por un material menos o nada contaminante.

 Dinos una “cridà” para que los vecinos decidan a apuntarse a tu comisión. Cada comisión es única pero  la mía es especial por la forma que tiene de recibir a la gente con los brazos abiertos y con una sonrisa. Siempre hay sitio para todo aquel que quiera divertirse y disfrutar de nuestra fiesta.

Muchas Gracias Alicia por esta maravillosa entrevista. 

No hay comentarios: