TRADICION FALLERA

viernes, 9 de noviembre de 2018

I PREMIO FERNANDO BARBERÁ DE LA FALLA PEDRO CABANES-JOAN XXIII

LA FALLA PEDRO CABANES-JUAN XXIII PRESENTA SU PRIMER PREMIO FERNANDO BARBERÁ, QUE HA RECAÍDO EN FÉLIX CRESPO
 • El premio se entregará en la Cena del 25 Aniversario de la falla, que tendrá lugar el próximo sábado 10 de noviembre.


 • Félix Crespo recogerá personalmente el premio.

 Valencia, noviembre 2018 

En la Falla Pere Cabanes-Joan XXIII celebramos el acto central de su 25 Aniversario el próximo sábado 10 de noviembre. Se trata de la Cena de Gala donde nos reuniremos todos los falleros y falleras de la comisión, junto a otros amigos de nuestra falla, para celebrar que llevamos 25 años haciendo falla, con una intensa actividad llevada a cabo en el extrarradio de la ciudad. 

Nuestra historia arranca en 1988 cuando la Asociación Cultural y de Falla Juan XXIII abrió el camino para que en esta nueva zona de Benicalap hubiera una comisión fallera. Y aunque se sentían falla, no fue hasta el 5 de julio de 1994 cuando se autorizó a aquellos asociados a que fueran finalmente lo que tanto querían, ser la Comisión de Falla Pere CabanesCamí de Montcada. Y aunque la aspiración fue siempre el llevar el nombre de la gran avenida que nos marca, esto se consiguió en 2004 cuando finalmente nuestra falla adoptó el nombre que actualmente tiene registrado con el número 374 del censo de Junta Central Fallera: Falla Pere Cabanes-Joan XXIII

Así que nos disponemos a celebrar toda esta vida fallera junto a los representantes de todos los años y los falleros que, de un modo u otro, han pasado durante todo este tiempo por nuestra comisión.

PREMIO FERNANDO BARBERÁ 

En la misma cena, presentaremos nuestro Premio Fernando Barberá, que de carácter anual reconocerá la trayectoria en el mundo de las fallas de los premiados. La primera edición nuestro premio galardona al Presidente de Junta Central Fallera entre el 2003 y 2011 y actual concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo Hellín. El motivo de ser nuestro primero Premio Fernando Barberá fue la ayuda recibida, en todo momento, para la adquisición de nuestro actual casal y asesoramiento en materia jurídica, ante los casos a los que tuvo que hacer frente la falla. De igual manera, reconocemos la trayectoria fallera de Félix, desde ser un fallero de a pie hasta conseguir llegar a ser presidente de Junta Central Fallera. La decisión de este premio, fue adoptada por unanimidad de toda la comisión. 

Félix Crespo ha anunciado que personalmente recogerá su premio en la Cena del 25 Aniversario, a la que acudirá acompañado de su esposa, Vanessa Lerma 

Por otra parte, y de forma extraordinaria, se entregará el Premio Nando Barberá a quien da el nombre de ambos premios. Fernando Barberá fue un miembro activo de nuestra falla desde sus orígenes. Desgraciadamente, perdió la vida a consecuencia de un fatal accidente en plena Gran Vía de Madrid el pasado mes de mayo, dejando un vacío que costará llenar en nuestra falla. Por este motivo, queremos recordarlo para siempre celebrando su vida fallera con este premio.

 Los premios constan de una estatuilla diseñada por nuestra fallera Susana Plaza y llevada a cabo por Rubén Canet, quien ha plantado diferentes fallas infantiles durante los últimos años. Representa a un pájaro fallero y fotógrafo, haciendo referencia a Fernando Barberá, ya que sin estos rasgos no podríamos reconocerlo en la falla.

No hay comentarios: