TRADICION FALLERA

viernes, 15 de septiembre de 2017

ENTREVISTA A GEMA MUÑOZ FERNÁNDEZ - FALLERA MAYOR 2018 DE LA COMISIÓN RÍO TAJO-CAVITE


 ¿Qué Edad Tienes? ¿Estudias o Trabajas?
   32 años. Estudio oposiciones para celador.

 ¿De qué comisión eres y cuánto tiempo eres fallera de allí?
 Río Tajo- Cavite, 2 años.

 ¿Siempre has sido de la misma
comisión o has pertenecido a
otra?
 Anteriormente, cuando vivía con mis
padres pertenecí a la falla Marqués
de Montortal-Berni Català.

¿Cómo es tu comisión? ¿Qué es lo
que la caracteriza?
 Mi comisión es abierta, divertida,
trabajadora y luchadora por la
falla. En esta comisión se viven las
fallas haciendo fiesta abierta para 
los falleros y visitantes, siempre
dispuestos a recibirlos con los 
brazos abiertos. Es una gran familia.

¿Qué te ha motivado a presentarte
Fallera Mayor de tu comisión? 
La gran ilusión que tengo desde siempre por vivir esta experiencia, y la gente maravillosa que me ha acogido tan bien y me acompaña desde mi llegada. Y mi marido, él ha sido un gran apoyo. 

 ¿Cómo fue tu proceso de elección? ¿Cómo lo viviste? Me presente fuera de plazo, y al no haber nadie más, fui nombrada directamente. Aún así el momento "sí, voy a ser Fallera Mayor", fue igualmente emocionante.

¿Cómo describirías a tu Fallera Mayor Infantil,
   a tu PresidenteInfantil y a tu Presidente?
   Rocío, mi FMI, es inquieta (aunque no menos que yo jeje), extrovertida, entrañable, llena de ilusión, y me siento afortunada de poder compartirlo con ella. Mi Presidente es además mi amigo, muy querido y un apreciado, leal, amable, trabajador y muy buena persona, y un inquieto más para completar el grupo de representantes 2018 de esta gran comisión.

 ¿Cuántos trajes tienes? ¿Qué prefieres más los del siglo XVIII o XIX? Tengo dos trajes y varios corpiños. Prefiero el XVIII.

  ¿Quién te confecciona los  trajes? Háblanos de ellos. Modista particular de confianza. Son especiales, elegidos con mucho cariño e ilusión.
  ¿Tres moños o uno? Tres moños.

 ¿Cómo esperas vivir tu reinado?En compañía de mi familia y amigos, así como de toda la comisión, todos los cuales me han brindado un apoyo siempre bien recibido.

  ¿Qué acto esperas con más ilusión como Fallera Mayor? ¿Cuál es el que menos?En compañía de mi familia y amigos, así como de toda la comisión, todos los cuales me han brindado un apoyo siempre bien recibido.

  ¿Crees que el cambio de los Castillos de Fuegos Artificiales nocturnos que han pasado de las 00:00h. a las 20:00h.
 perjudicaran o no las fallas en 2018? Los castillos de fuegos artificiales son propios de nuestras fiestas, me preocuparía el hecho de que hubiesen sido suprimidos (sin causa de fuerza mayor, que esperemos siempre que no se de el caso), sin embargo siguen estando ahí, sea la hora que sea, todo aquel que pueda y guste podrá seguir disfrutando de ellos. La hora nunca se ajustará a beneficio de todos.

 ¿Crees que el papel de una Fallera Mayor debería ser más que una
mera figura representativa? La FM es una figura representativa de la fiesta de las fallas, y también una persona con derecho a tener sus propias opiniones, las cuales a mi parecer debería poder expresar sin que estas pudieran interferir en dicha función representativa. A pesar de que es la figura en la que se ven representados todos los falleros, seguiré en la misma línea que los castillos, nunca será perfecta, por más empeño que haya, y nunca se ajustará a todas las opiniones.

 ¿Quiénes piensas que serán las nuevas Falleras Mayores de 2018?
 Confío en el jurado, ellos son quien tienen la experiencia necesaria y suficiente como para tomar esa decisión.

  Dinos una “cridà” para que los vecinos decidan a apuntarse a tu  comisión.  La falla río Tajo-Cavite queda abierta a todo aquel que quiera pasar unas fallas inolvidables, sus representantes, directiva así como el resto de la comisión os recibiremos con los brazos abiertos. Nuestra gran familia, cada uno en la medida de sus posibilidades, trabaja para que durante las fallas y el resto del año, sea verdaderamente agradable disfrutar de actos y actividades dirigidas a mayores y pequeños, y será un verdadero placer compartirlo en vuestra compañía.


Dar las Gracias a Gema por haberme dado la
posibilidad de entrevistarla. Dar Gracias
también a su Presidente Rúben Moreno, que sin
su ayuda todo esto no habría sido posible.
También agradecer su invitación a la 
proclamación de Gema el próximo sábado a las
18:00h. en su casal. Me hacen sentirme como si
fuera parte de esta comisión sin serlo. Gracias.


No hay comentarios: