TRADICION FALLERA

jueves, 15 de febrero de 2018

ENTREVISTA A VERÓNICA BRAVO MORENO, FALLERA MAYOR DE INGENIERO MANUEL MAESE-CRISTÓBAL LLORENS

    ¿Que edad tienes? ¿Estudias o Trabajas? Tengo 33 años y trabajo.

  ¿De que comisión eres y cuánto tiempo eres fallera de allí? Pertenezco a la Falla Ingeniero Manuel Maese-Cristóbal LLorens. Soy Fallera de esta comisión desde hace 8 años.

   ¿Siempre has sido de la misma comisión o has pertenecido a otra? No anteriormente fui de otra.

   ¿Cómo es tu comisión? ¿Qué es lo que la caracteriza? Es una comisión muy grande, pero a la vez muy familiar.
 ¿Qué te ha motivado a presentarte a Fallera Mayor de tu comisión? Un sueño.

¿Cómo fue tu proceso de elección? ¿Cómo lo viviste?  Muy emotivo y estaba muy contenta y nerviosa.

   ¿Cómo describirías a tu Fallera Mayor Infantil, a tu Presidente Infantil y a tu Presidente?  Mi infantil es muy alegre y cariñosa. Mi presidente es muy alegre y atento.  No me ha podido haber tocado mejores representantes.

  ¿Cuantos trajes tienes? ¿Que prefieres más los de siglo XVIII o XIX? Dos trajes y un corpiño. Prefiero el del siglo XVIII

¿Quién te confecciona los trajes? Háblanos de ellos. 
Mi modista es Emi.  El de siglo XIX, me lo ha confeccionado con una tela en tono claro con flores en marrones , me parece una tela muy fina para ese tipo de traje.   Y el del siglo XVIII es más atrevido, la falda es de tela de tapicería en tono verde con dibujo en tonalidades de morado, y el cuerpo en el mismo tono morado.

¿Tres moños o uno?   Soy de tres moños.

¿Cómo esperas vivir tu reinado? Como lo estoy viviendo, con mucha ilusión y sin perderme nada.

¿Cómo será tu Monumento Fallero?¿Quién es el Artista? Me gusta mucho y veo que es de un tema muy de actualidad como son los paraísos fiscales y el artista es José López Ibáñez.

¿Crees que el papel de una Fallera Mayor de Valencia debería ser más que una mera figura representativa?   Me gustaría que sí , pero tendrá su porque.

Dinos una “cridà” para que los vecinos decidan a apuntarse a tu comisión.
   Les digo a todos los vecinos, amigos y familiares de falleros de esta comisión que se animen a ser de ella y ver lo bien que se pasa en esa semana que todo fallero ansia, se lo pasaran en grande hay actividades para todos grandes y pequeños y somos como una gran familia. 

No hay comentarios: