TRADICION FALLERA

miércoles, 9 de enero de 2019

ENTREVISTA A MARÍA DE LOS ÁNGELES, FALLERA MAYOR DE RAMÓN DE ROCAFULL-CONDE DE ALACUÁS

¿Qué Edad Tienes? ¿Estudias o Trabajas? Tengo 42 años y estoy Trabajando. 

¿De qué comisión eres y cuánto tiempo eres fallera de allí? Pertenezco a la comisión de la falla Ramón de Rocafull-Conde de Alacuás "Barrio Llamosí", desde hace treinta y tres años. 

¿Siempre has sido de la misma comisión o has pertenecido a otra? Siempre a la misma, me costaría  cambiar de falla.

¿Cómo es tu comisión? ¿Qué es lo que la caracteriza? Es familiar y siempre tenemos ganas de hacer más cosas por nuestra comisión. 

¿Qué te ha motivado a presentarte a Fallera Mayor de tu comisión? La verdad es que ya fui Fallera Mayor hace veintiún años. Fue pensado y hecho lo de este año.

¿Cómo fue tu proceso de elección? ¿Cómo lo viviste? La verdad es que solo estaba yo apuntada en lista. Aún así estaba muy nerviosa y emocionada.

¿Cómo describirías a tu Fallera Mayor Infantil, a tu Presidente Infantil y a tu Presidente? Mi Fallera Mayor Infantil, Inés,es un cielo, responsable y cariñosa. El Presidente Infantil, Martín, es un crack, espontaneo, divertido y cariñoso. Mis presidentes, Miguel, David y José, que puedo decir de ellos. Son mis amigos y son muy trabajadores para la falla. No puedo tener mejor compañía

¿Cuántos trajes tienes? ¿Qué prefieres más los del siglo XVIII o XIX? Tengo nuevo trajes en total. Cada uno de un siglo, y cada siglo para un acto diferente. Me gustan todos.

¿Quién te confecciona los trajes? Háblanos de ellos. Siempre me los cosía mi Tía Amparin, Aún me ha cosido un corpiño para este año. Los nuevos han sido hechos por mi prima Pepa y mi amiga Sheila. Están hecho con un toque especial, con mucho cariño. 

¿Tres moños o uno? Me gustan los tres moños y uno. Cada acto requiere un traje y un moño. 

¿Sabés cómo será tu monumento para las próximas Fallas? ¿Quién será el Artista Fallero? La he visto por foto y es muy chula. Su lema es "Pócimas Extrañas". El Artista Fallero es el gran maestro Ramón Espuig, todo un placer para la comisión. 

¿Qué acto esperas con más ilusión como Fallera Mayor? La Ofrenda, y sobretodo, la recogida del ninot con mi comisión.
¿Qué te han parecido las Fallas 2018? ¿Cambiarías algo? Geniales. Lo único es que colaborase un poco más la comisión en cada acto apoyando a los representantes.

Dinos una “cridà” para que los vecinos decidan a apuntarse a tu comisión. Quién venga de visita será bien recibido.





Dar las gracias a Mari por dejarnos hacerle esta entrevista y desearte "Un Feliz Cumpleaños"



No hay comentarios: