TRADICION FALLERA

jueves, 17 de octubre de 2013

CARMEN Y CLAUDIA HAN SIDO PROCLAMADAS FALLERAS MAYORES DE VALENCIA 2014

Esta tarde y en el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia, delante de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; de las Falleras Mayores de Valencia de 2013, Begoña y Carla, y su Cortes de Honor; de la Bellea del Foc de Alacant, Beatriz Botella Gil; la Reina de las Fiestas de la Magdalena de Castellón, Lara Sos; del Jurado que eligió a las Falleras Mayores, Representantes de Junta Central Fallera, Familiares, Amigos, Prensa, miembros de las comisiones de las nuevas falleras de Valencia, Plaza del Mercado Central y Avenida Reino de Valencia-San Valero; fueron proclamadas falleras de Valencia la Señorita MªCarmen Sancho de Rosa y Claudia Villodre Gómez junto con su Corte de Honor.

Nuestra nueva Fallera Mayor Infantil de Valencia, Claudia Villodre llevaba un traje rosa precioso y una sonrisa de oreja a oreja que no la abandonó en ningún momento del acto.

Por el contrario nuestra Fallera Mayor MªCarmen de la Rosa llevaba un traje azul celeste con manteletas blancas, pese a que su color favorito era el rosa. El traje era un poco soso. También que como es demasiado delgada debería ponerse un can-can un poco más ancho porque sino le pasa que ha descuadrado mucho con el de la Fallera Mayor Infantil y no le lucía el traje. Yo lo digo porque sino le pasara como le pasaba a Begoña que los trajes de las Cortes parecían de más clase que la que llevaba ella, un buen can-can hace lucir un traje. Cuando se la veía de cerca se le podía apreciar un exceso de maquillaje que se veía que se había puesto para taparse unos granitos. Tampoco me gustan las rayas que se hace en los ojos tipo faraona, que ya es poca cosa de chica, y le hace la cara más pequeña aunque tiene unos ojos grandes. Deberían enseñarle a maquillarse para que sepa con realzar sus ojos y parecer mas natural.  Luego también decir que se emocionó y tiró algunas lagrimillas. 

El acto muy emotivo y muy protocolario. El detalle de los regalos a las Falleras Mayores de unas Jarras de Porcelana es un detalle, pero a la Corte también debería hacerles un detalle ya solo por haber llegado hasta ahí, por eso el acto es la proclamación de las Falleras Mayores y las Corte de Honor. Deberían tener también un reconocimiento. Creo que hay actos que deberían remodelarse un poco como es el caso de Cridà donde la Fallera Mayor Infantil debería tener más reconocimiento, yo he visto pueblos como Torrent que la Cridà la hacen entre las dos, aparte que también pienso que la Fallera Mayor Infantil debería recibir también las llaves de la ciudad y no quedar al márgen. 

Si quieres ver algunas fotos pincha aquí.



No hay comentarios: